Emery está convaleciente

Emery Mata Millán tiene 84 años. 70 de ellos en política. 25 ininterrumpidos, hasta comienzos del siglo XXI, en la cima del poder. Luego vino el declive, la pérdida progresiva de capital político, el derrumbe económico, el olvido.

Increíblemente, el gran conciliador; el caudillo silente y taimado de las negociaciones imposibles y los acuerdos inimaginables; el hombre capaz de realizar las maniobras más inconcebibles para sostenerse en la cima, casi como un trapecista de circo, a expensas de sus ocasionales seguidores; aquel que aparecía y desaparecía como un inverosímil fantasma de la era moderna; hoy, 3 de agosto de 2021, está prácticamente solo.

Peor aún, en una cama de hospital, aquejado por múltiples problemas de salud, enfermo de la médula ósea, con dificultades para desplazarse, en el complejo hospitalario universitario Dr. Luis Razetti de Tucupita.

Esto último es lo mejor que pudo pasarle, estar en Tucupita, la misma que le pasó factura por sus desafueros y por creerse su dueño, esa en que lo cuidarán como en ningún otro lugar.

Al maestro de la política cada vez lo visitan menos, su estela va quedando atrás, sin embargo, a pesar de haber transcurrido dos décadas desde su último asalto al palacio de Gobierno, su huella sigue vigente y muchos de los que mandan lo tienen o tuvieron como ejemplo, y siguen pensando: –En una situación como esta, ¿qué haría Emery Mata Millán?

El “Comanche” no se rinde, libra su última batalla, sin urnas ni CNE, ni componendas de último minuto. Es una pelea por la vida y en esa no prevalecen los acuerdos ni los consensos, ni los talonarios con cifras infartantes que aflojan cualquier atisbo de resistencia, ni los maletinazos, ni los desafíos a la voluntad del Creador. En esta contienda, haciendo acopio de fuerza interior, armándose de resignación y Fe, únicamente puede seguir remando a contracorriente a sabiendas que la otra orilla, algún día llegará.

Quiera Dios, que tarde mucho en llegar. Ánimo Emery.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta