Emir Balza: “El ambiente familiar me ha permitido desenvolverme en el ambiente cultural”

Emir Balza es un joven deltano que nació en un ambiente familiar donde el arte siempre estuvo presente en sus diferentes facetas. No obstante, demoró en dar con el que ahora se desempeña y le apasiona.

Balza relata que desde niño empezó a toparse con libros y conociendo a diferentes personajes de grandes trayectorias, como; Pedro Barreto, Gladis Meneses, Alirio Palacios, Omaira Pitre, José Chirico Gómez, Aniceto Lugo, el Padre Julio Lavandero, a quien admira muchísimo, e incluso descubrió que su padre Eudes Balza y tío José Blaza,  son  artistas.

“Creo que ha sido más bien el ambiente familiar que me ha permitido desenvolverme en el ambiente cultural”, afirmó.

A sus 6 u 8 años de edad (no lo recuerda bien),  comenzó a participar en diferentes eventos y festivales que se realizaban en Tucupita. En dos oportunidades ganó el festival “Deltanito de Oro”.

Emir Balza continuó buscando otras facetas del arte. En esta oportunidad escribiendo cuentos e historietas, que decidió ir guardando en una vieja libreta. Después tuvo la oportunidad de publicarlas en los medios de comunicación digital en Tucupita.

“Ha sido una búsqueda esencial para mí en el medio artístico”, manifestó.

La escultura, las artes plásticas y la pintura ahora envuelven a Balza. En el año 2019 expuso algunas de sus figuras de barro en la galería de arte en Tucupita.

Para él ha sido una búsqueda esencial en diferentes áreas como la música, la escultura o la escritura. Emir siempre lleva consigo la admiración que siente por varios personajes de grandes trayectorias, que lo inspiran hasta ahora.

“Yo creo que más bien es lo que a mí me gusta y es lo que me ha gustado quizás expresarme de esa manera, yo creo que es eso”, dijo.

Compartir contenido