Empeña lo poco que le queda de ropa solo para tener dinero en efectivo y pagar el pasaje en Tucupita

Una persona que vive al sur de Tucupita, ha asegurado que para poder arribar al centro de la localidad, ha tenido que dejar sus prendas de vestir empeñadas para poseer el dinero en efectivo y pagar el pasaje en los autobuses.

La falta de dinero en efectivo ha hecho que algunas de estas personas dejen empeñadas sus prendas de vestir para obtener  el billete y así arribar al centro de Tucupita.

El coste del  pasaje en los autobuses desde el sector Paloma, hasta el centro, tiene un valor monetario entre los 30 a 40 mil Bs, mientras que hasta la zona  de Volcán, un monto de 80 mil Bs en efectivo.

Juan Mata vive en La Guayabita, es una de las personas que ha dejado empeñada algunas de sus prendas de vestir para poseer el dinero. Él asegura que es así como ha llegado al centro para poder retirar dinero en los Bancos, para no perder su ropa.

Él admitió estar empeñando sus prendas durante  la semana de flexibilización para poder arribar a la localidad. Las personas que ofrecen el dinero solo le dan un día para pagar.

Por un camisa en buen estado, le ofrecen  300 mil Bs en efectivo, mientras que un pantalón,  500 mil Bs.

Juan Mata aseguró haber perdido dos camisas porque no pudo  pagar a tiempo lo empeñado.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta