Mercedes Marín.

Una de las más reconocidas figuras del periodismo y docencia universitaria que hoy dirige el diario “El Periódico del Delta”,  fustigó la calidad de formación universitaria actualmente.

La periodista Mercedes Marín, ha sido enfática al asegurar que la educación universitaria va en un nivel descendente; para la experimentada profesional de la comunicación, hay varios motivos: ha fundamentado sus opiniones de una forma sencilla y amena.

El amiguismo, el compadrazgo, y la politiquería han influido de forma negativa en la calidad del educando. Ha impactado en una decreciente calidad de los nuevos profesionales egresados de las casas universitarias.

Marín no solo se refirió al sector universitario, sino a todos los niveles de la educación en Venezuela que tiene similitudes en sus deficiencias.

Otro elemento que abordó Marín es el complejo mundo de la enseñanza-aprendizaje. Las debilidades estarían en una falta de formación de profesional en los pedagógicos, que sumaban al esfuerzo docente para desarrollar destrezas, habilidades, y dominar técnicas de instrucción y formación. Efectivamente, hoy por hoy hay muchas universidades que han descuidado la pedagogía.

Según Marín, la falta de una docencia comprometida y la inexistencia de profesionales por competencia, son otros de los elementos claves en la grave situación que presenta la educación en todos los niveles y modalidades.

 

Loading...
Compartir