Emprender pese a todas las trabas

Así como una parte de los deltanos han preferido marcharse a otros países en busca de mejor estabilidad económica, aún queda otra parte que no ha detenido sus emprendimientos a pesar de la situación económica en Venezuela y la pandemia del coronavirus.

Rosa Leones y José Flores, son ejemplo de algunos emprendedores en el municipio Tucupita. Con la ayuda de su familia, han levantado  un pequeño puesto de ventas de pastelitos, café y sopas para llevar, no obstante, revelaron cuáles son algunas trabas y los costos que afrontan para mantener el negocio.

José Flores,  manifestó que uno de los costos más grandes, es el pago del alquiler de ese local que está en la calle Pativilca de Tucupita, a pocos metros del Consejo Legislativo. Mensualmente deben saldar una cantidad de 250 dólares, sin embargo, con una actitud positiva dijo que con esfuerzo podrán surgir.

Ellos no empezaron desde cero, ya poseían todos los materiales y utensilios de cocina, porque anteriormente trabajaban en una panadería artesanal. Migraron a un puesto de verduras y ahora suman un nuevo local con la venta de pastelitos.

“Esto es Inversiones Leonetta, aquí estamos emprendiendo nuevamente y les aseguro que  a muchas personas les va a encantar nuestros pastelitos porque son diferentes, los tenemos de pollo, carne, chorizo y también tenemos sopas para llevar”, dijo el señor José, quien destacó que los pastelitos se diferencian al de los otros puestos, porque son hechos con cariño y poseen bajos precios.

Los propietarios de ese puesto de desayuno, sugirieron a la sociedad civil a que no desmayen e intentarlo en Venezuela, siendo dueños de sus propios negocios.

“Lo primero es conseguir el dinero e invertirlo sin miedo a perder, solo hay que tener la fe en Dios de que vas a vencer, así estamos nosotros. No tenemos miedo, solo tenemos ganas de seguir trabajando”, dijo el pequeño empresario.

La pandemia, las medidas de restricciones que ha tomado el gobierno, la falta de gas doméstico, de agua potable y la deficiencia de los servicios básicos, son otras de las trabas que afectan a los deltanos que poseen ese puesto de comida. No obstante, el señor Flores reiteró que es necesario que haya ganas para resolver por sí mismo esas carencias.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta