Emprendimiento propio frente a la falta de empleos en Tucupita

El desempleo crece en Tucupita, no obstante, frente a esta realidad, las personas emprenden iniciativas propias para afrontar la coyuntura. Es lo que aseguran las personas que han hablado respecto a este tema.

Un ciudadano del sector Paloma estimó que en su comunidad hay un 80% de desempleo, aunque asevera que esta cantidad de personas ha emprendido de manera independiente y ahora son dueños de sus propio  negocio, pequeño o mediano, pero propietarios.

En medio de esta realidad, los jóvenes que se van a graduar de bachiller este año, desconocen lo que van hacer al culminar sus estudios. No saben si trabajar o seguir estudios en la universidad.

“Sí hay bastante gente desempleada en mi sector, como un 80 %”,  estimó, aunque aclaró que la mayoría ha emprendido alguna iniciativa.

Otro usuario que vive por la avenida El Cementerio viejo, en el centro de Tucupita, aseguró que en su zona sí hay “una que otra” persona desempleada, pero que por fortuna  están dependiendo de la agricultura, de los trabajos independientes o de alguna remesa que les envían sus familiares que están en el exterior.

De acuerdo con el abordado, el 30% de la ciudadanía de ese lugar está sin trabajo, sin embargo, aclara que ellos  están dedicándose a trabajos independientes,  tanto agrícola como en las calles, para subsistir el “día a día”.

“Algunos buscan trabajos como ayudantes de carga en los automercados, en las pescaderías, trabajos que no son fijos”, aseguró.

Compartir contenido