Imagen de archivo web.

Una empresa que otorga créditos a trabajadores del sector público, entre ellos el Ministerio de Educación está estafando a docentes deltanos.

Este miércoles se pudo saber que a las victimas ya se le ha retirado más de 70 mil bolívares.

Los descuentos habrían comenzado desde el 22 de septiembre de este año. En un primer momento se contabilizó 45 personas. La fuente informó que otra víctima fue reportada este miércoles, tras percatarse que el pasado 25 de octubre le se retiró la quincena, con lo cual subiría a 46.

El último informe ofrecido a la 1:30 pm aproximadamente, apuntaba a que ya eran 50 a tan solo 24 horas después del depósito de una parte del aguinaldo por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Ante la arremetida de la empresa, muchos docentes han optado por movilizar su dinero a otra cuenta, o en su defecto retirarlos vía punto de venta por la urgencia que ameritaba resguardar el efectivo, perdiendo el 10% del mismo cobrado por los comerciantes.

Los afectados no descartan movilizarse hasta Caracas por el temor de perder las próximas quincenas y la otra parte del aguinaldo.

Según informes de los Bancos, la empresa crediticia que habría estafado a 50 docentes es denominada, Corporación Electronic Jubileo, CA, RIF: J-40099692-9, con dirección en calle Ayacucho, Casa 22, Urb. Libertador, sector Los Godos de Maturín, estado Monagas.

Esta empresa está legalmente representada por Eliaci Misael Pérez Gaspas, titular de la cédula de identidad 16.045.839

Loading...