Empresa privada y productores locales abastecerán los Clap

Jesús Celis, presidente de Wabonokoida, la empresa que administra el tema alimentario gubernamental en el estado Delta Amacuro, informó que, al menos temporalmente, la empresa privada abastecerá a los Clap, así como se busca que los productores y pescadores locales, abastezcan permanentemente a las comunidades.

Recientemente informó que actualmente no existe asignación de sugeridos del Clap para Delta Amacuro. El viernes ha explicado cómo han gestionado para seguir garantizando el aporte alimentario a precios accesibles.

Celis explicó que, mientras el ministro de Alimentación de Venezuela gestiona junto al presidente Nicolás Maduro las trabas que actualmente existen para el subsidio de los alimentos, en Delta Amacuro se han organizado con comerciantes, productores y pescadores para generar un sugerido.

El presidente de Wabinokoida aclaró que, si bien no será subsidiado, este tendrá un coste «doblemente menor», a pesar de que proviene del sector privado. Los productores locales además complementarán el sugerido con rubros como plátano, yuca, auyama y otros, mientras que los pescadores también irán incorporando pescados a este combo de alimentos.

Nueva siembra de arroz

Jesús Celis invitó a todos los productores a sumarse al nuevo ciclo de siembra de arroz. Recientemente fue la cosecha, pero ahora corresponde retomar las tierras para continuar con la producción.

Compartir contenido