Afectados de Araguaimujo, foto del año 2017.

Varias comunidades del municipio Tucupita y Antonio Díaz ya empezaron a ser perjudicados por la crecida del río Orinoco, fenómeno natural que ocurre cada año e inunda las zonas bajas del estado Delta Amacuro.

Araguaimujo, es una comunidad indígena que está ubicada en la parroquia Santos de Abelgas del municipio Antonio Díaz y actualmente ya está inundada, por eso sus habitantes empezaron a buscar refugios en el Complejo Educativo “Divina Pastora” de ese sector.

Una vecina de esa comunidad informó este jueves 12 de julio, que la mayoría de las familias se han mudado temporalmente a las instalaciones del centro educativo porque es la única zona alta de ese lugar.

“Ya tenemos una semana desde que se inundó la comunidad, y tuve que venirme para Tucupita, allá las gentes ya se están mudando para la escuela”, informó la señora.

En la crecida de río del año 2017, unas dos mil familias aproximadamente se refugiaron en el Complejo Educativo “Divina Pastora”, donde en menos de un mes requerían de comida, agua potable y medicinas.

 

 

 

 

Loading...
Compartir