Foto: Monagas en Revolución, Facebook.com.

Algunas comunidades de Barrancas del Orinoco en el sur del estado Monagas, están inundadas hasta con un nivel de agua de 10 centímetros. Los afectados se resisten a abandonar los asentamientos por el riesgo de ser víctimas del hampa. Además, existe un fuerte arraigo con las tierras que han ocupado durante años.

Apostaderos, Los Barrancos de Barrancas, Punta de Piedra, San Rafael fluvial, Calle San Rafael en Barrancas del Orinoco y la calle Maturín, son los sectores que están bajo el agua.

Según Carlos Azocar, comunicador de esa zona,  funcionarios de Protección Civil Monagas ya están asistiendo a las personas vulneradas.

Hasta inicio de esta semana, no hay victimas ubicadas en zonas de refugios, sino damnificados por las inundaciones, pero se mantienen en sus residencias.

Mientras esto ocurre en Barrancas, en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, varias familias ha resultados afectadas. Unas por la crecida del río Orinoco, otros por las lluvias torrenciales que caen sobre la entidad.

Hasta mediados de julio, 15 familias habían sido ubicadas en el gimnasio cubierto de Tucupita, utilizado como zona de refugio improvisado.

 

Loading...
Compartir