En Carapal de Guara las escuelas están siendo desmanteladas

Las tres instituciones educativas que están en el sector I de Carapal de Guara, del municipio Tucupita de Delta Amacuro, están siendo atacadas por personas desconocidas desde hace más de un año. Esta realidad ha recrudecido en las últimas semanas en medio de lo que la sociedad civil deltana ha denominado “la fiebre del hierro”.

Francisco Núñez, uno de los ciudadanos que conversó con Radio Fe y Alegría Noticias, destacó que entre los distintos desmantelamientos que han sufrido las tres instituciones educativas, el más reciente se registró el pasado jueves 22 de julio. En esta ocasión, algunas personas desconocidas ingresaron a la escuela Francisco Aniceto Lugo y se robaron tres protectores de hierros de unas alcantarillas.

Los vecinos le atribuyen esta acción a los denominados “chatarreros”, quienes desde mayo del 2021 se han dedicado a recolectar cualquier tipo de material de hierro para vendérselas a los camioneros que llevan ese metal a las empresas que funcionan en el estado Bolívar. Lea el informe completo AQUÍ.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta