Foto: Archivo

Los habitantes del sector El Triunfo, municipio Casacoima de Delta Amacuro, señalaron que el agua que suministra las tuberías subterráneas de la localidad, “está sucia”, desde hace un mes.

El señor Fernando González, un vecino de la entidad, informó la mañana del martes 14 de mayo, que la falta de mantenimiento a la planta potabilizadora de agua, estaría presentando anormalidades en el vital líquido, lo que consideró: “no es apto para el consumo humano”.

“El agua que llega por la tubería, es prácticamente del río”, señaló el afectado.

Indicó además que, lo mismo estaría sucediendo con el único camión cisterna que surte cuando en el ayuntamiento no hay agua.

“Eso (agua) es marrón”, dijo.

Informó también sobre un cierre en la vía nacional ocurrido el lunes 13 de mayo, por parte de los vecinos de “La Pepita”, Casacoima, para exigir la venta de gas.

Los nativos aseguraron estar tres semanas sin el mencionado servicio, lo que habría generado los acontecimientos.

Los afectados mantuvieron el bloqueo del paso vehicular hasta la 1:00 de la tarde, tan pronto habrían arribado los entes gubernamentales para solventar la coyuntura.

“La única forma de que les venda el gas, es cerrar la vía, porque del resto no vienen a vender”, concluyó Fernando González.

Loading...
Compartir