Nota de prensa institucional

En un lapso de quince días, aproximadamente, se estarán sembrando las primeras treinta hectáreas de arroz en el CEIPA, Centro Experimental de Investigaciones para la Producción Animal, como parte de un convenio firmado entre la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, alcaldía de Uracoa y la EPS Integradora Barinas.

La información fue dada por los ingenieros Ángel Dimas, Manuel Pérez y Wilder Suárez (Coordinador del PNF Agroalimentaria, Responsable de Forrajicultura y Alimentación Animal, y Responsable de Línea, respectivamente), en compañía del Br. Jesús Tenorio, responsables directos de esta importante tarea que, de una u otra forma, es una respuesta al llamado del Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, a la incorporación de todos los sectores productivos del país a luchar contra la guerra económica , y garantizarle al pueblo la soberanía alimentaria.

“Hoy seis de mayo se iniciaron los trabajos de mecanización de tierras en el CEIPA, después de haber realizado algunas actividades previas como la recolección de muestras de suelos, y los análisis de fertilidad en las áreas potenciales arroceras; además de la demarcación de 30 hectáreas de terreno para la siembra de arroz en este ciclo invierno 2019”, así lo dio a conocer el Ing. Ángel Dimas, ante los medios de comunicación.

Aunado a esto, también se han estado acondicionando los laboratorios de suelos de la Universidad con el objetivo de ofrecer sus servicios de asesoría a los productores agropecuarios de la región.

Se consultó, igualmente, al Prof. Junior Harris, Rector de la UTDFT, quien durante una  entrevista en el programa radial “Presencia Universitaria”, por Okey 104.9 FM, resaltó lo siguiente: “como Universidad tenemos el fiel compromiso de sumarnos a esta patriótica tarea encomendada por el Sr. Presidente Nicolás Maduro, es decir, derrotar la guerra económica impuesta por el imperialismo yanqui, objetivo que solo es posible produciendo  nuestros propios alimentos. En ese sentido, la UTD Francisco Tamayo puede aportar muchísimo, no solamente a través del CEIPA, como efectivamente lo está haciendo, sino también con sus laboratorios y, sobre todo, a través de los conocimientos y experiencias de sus profesores y estudiantes al servicio de la producción agropecuaria, en conclusión, al servicio de nuestro noble y heroico pueblo venezolano”.

Se estima que con esta siembra de 30 Ha. de arroz, para septiembre o principios de octubre de este año se estén cosechando, al menos, 180 mil kg del cereal mencionado.

Loading...