Un grupo de personas compran en un local del cuadrante comercial en Tucupita. 30.04.2020 / Tanetanae.com.

Una parte de Tucupita, así como el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, atraviesan por un proceso de aislamiento ante el Covid-19. Lizeta Hernández, la gobernadora de la entidad, informó que dos militares dieron positivo tras arribar de Bolívar. Por otra parte, el comercio ha explicado las razones del porqué las nuevas medidas de control de precio afectará el abastecimiento. Han sido los hechos noticiosos más incidentes esta semana.

Varias comunidades del sur de Tucupita atraviesan ahora por un proceso de aislamiento, luego de que oficialmente detectaran un arribo masivo de migrantes retornados desde Trinidad y Tobago, sin que lo reportaran a las autoridades sanitarias. Desde un monumento a la Virgen del Valle y hasta Boca de Macareo será el sector que deberá permanecer en confinamiento total. De acuerdo con el informe de la gobernadora Lizeta Hernández, los venezolanos que han estado regresando al país, permanecen ocultos en viviendas familiares, lo que ha supuesto un grave riesgo.

La mandataria deltana informó además sobre dos casos confirmados para  Covid-19 en pruebas rápidas. Se trata de dos pacientes militares que recién arribaron del estado Bolívar. Ahora están aislados y esperando resultados de un estudio más riguroso que demoraría 24 horas. Casacoima también sería puesto en confinamiento masivo, aunque sobre este punto no se tiene aún más detalles oficiales.

Carolina Pérez, presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Tucupita, se refirió al control de precios que nuevamente ha organizado el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Pérez sostiene que, este control de precios no es nada nuevo, ya en otras oportunidades lo han vivido. En el 2018, también apareció una lista que produjo desabastecimiento y «bachaqueo», porque cuando un producto no se encuentra- explica-  eso es lo que lo hace más costoso. «Entonces tú vas a los supermercados y no lo encuentras a su precio justo y tienes que salir a buscarlo en otros lugares donde lo consigues tres y cuatro veces por encima del precio que debería ser el de la venta, pero como lo necesitas te ves obligado a comprarlo. Al final estos controles de precios no favorecen al comerciante, tampoco al pueblo, más bien es todo lo contrario», sentenció la representante de la Cámara de Comercio de la capital del estado Delta Amacuro.

Loading...
Compartir