Imagen de la más reciente deportación /cortesía redes sociales.

Tucupita vivió la semana más difícil desde que se reportó  el primer enfermo de Covid-19 en Venezuela. La gobernadora Loa Tamaronis está en enferma de coronavirus, los casos han repuntado en el Delta, mientras 161 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago en medio de severos cuestionamientos contra las autoridades trinitarias, así como con la Guardia Nacional, aunque ninguna persona ha denunciado esta versión con nombre y apellido, apenas se limitan a exigir se publique un hecho que nadie quiere asumir.

El Delta ha mantenido apenas un fin de semana de intermedio que no ha registrado más de diez casos, no obstante, ya mantiene una tendencia fija del número de contagios, cada semana. El último golpe que la pandemia le propinó a la entidad, fue el pasado jueves, cuando confirmaron 14 nuevos casos.

Entre los casos más recientes está la alcaldesa Loa Tamaronis, quien  a través de un audio que finalmente se filtró, confirmó tener Covid-19, por lo que dijo aferrarse a Dios y a la Virgen del Valle.

Lizeta Hernández, actual mandataria regional, también informó que su Excelencia, Monseñor Ernesto Romero, había dado positivo a coronavirus en pruebas rápidas. A través de las redes sociales de Tanetanae.com, cientos de deltanos le han deseado una pronta recuperación.

Una semana grave para los derechos humanos de los venezolanos en Trinidad y Tobago, alertado así por las organizaciones  nacionales e internacionales, así como por dirigentes opositores de Venezuela, no por la deportación, sino por la persecución que se ha emprendido  contra los criollos en la vecina isla.

Si bien, 161 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago el pasado martes y arribaron  el miércoles a Tucupita, por haber intentado ingresar a la vecina nación ilegalmente, los “connacionales” que están en el archipiélago  siguen alertando estar siendo perseguidos y ser “tratados como animales”.

Algunos analistas creen que las medidas tomadas por el actual gobierno de Trinidad y Tobago contra los venezolanos, obedecen a una maniobra electorera para cobrar fuerza y lograr alzarse con la victoria en agosto.

Loading...
Compartir