En cinco días: calcinados, agua y diputados

Tres venezolanos fueron hallados calcinados en Trinidad y Tobago, en un hecho hasta ahora bajo investigaciones, aunque los medios tradicionales de la isla no han hecho referencia al asunto. Esta semana el servicio de agua fue objeto de severos cuestionamientos, mientras el chavismo se alzó con la victoria absoluta en Delta Amacuro.

Tres venezolanos, dos de ellos de Cumaná, fueron hallados calcinados el martes dentro de la casa donde alquilaban desde hace un año, en Trinidad y Tobago. La versión recabada por Tanetanae.com apunta a que se debió a un ataque, tomando en cuenta las afirmaciones de los vecinos, quienes sostienen que cuatro hombres preguntaron por el propietario del arriendo, después arribaron a la vivienda, donde se oyeron  gritos: «¿where is him, where is him?». Hubo un silencio, después varios disparos y finalmente el incendio. En lo que va de 2020, 10 criollos han muerto trágicamente, la mayoría asesinados con armas de fuego.

El miércoles por la tarde Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, cantó la victoria del chavismo luego de que el CNE adjudicara a los candidatos electos del Psuv. Por su parte, su contrincante Jesús Hidalgo, ha reconocido su derrota. La entidad tiene 7 diputados, mientras dos más han resultado electos por la lista nacional, para un total de 9 parlamentarios deltanos.

Esta semana Tucupita está sin agua. Una fuga en un tramo del tubo matriz hizo apagar la planta II. 70% de la localidad está sin el servicio. Los usuarios de Facebook.com han cuestionado severamente la decisión que consideraron fue notificada tardíamente, además de que para algunos no hay agua desde hace 30 años. «¿Y en Tucupita había agua?», se puede leer en un comentario. Mientras esto ocurría, el agua había empezado a cotizar en la bolsa de valores del mundo.

Compartir contenido