Foto: Twitter.com.

Cinco días en los que el comercio se rebeló ante las medidas que, según ese gremio, fueron inconsultas. La gobernadora Lizeta Hernández sostiene que es por el bien de toda la sociedad civil, mientras el otro dirigente oficialista, Jesús Hidalgo «Chugaby», se asomó con una opinión que ha calado positivamente. Tucupita se ha quedado sin la flexibilización en el sistema 7+7 del presidente Maduro, esta semana.

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, está en medio de un revés, luego de que anunciara una serie de medidas que mantiene incómoda a varios sectores de la sociedad civi de Tucupita. Dos manifestaciones siguieron un patrón de desacuerdo frente a la suspensión del transporte público y la restricción horaria a los comercios de la localidad.

La funcionaria mantiene el argumento de querer proteger la salud de los deltanos y que «no es un capricho de Lizeta». «¿Crees que me gusta tener que tomar estas medidas?, no, pero es por el bien de todos, es mi responsabilidad como médico, madre, mujer y sobre todo porque soy la gobernadora de un estado”, dijo en su alocución radial del pasado miércoles.

El gremio comercial de Tucupita ha reaccionado  el jueves, uno de los días en los que tienen impedido trabajar. Ellos abrieron sus puertas al público, pero varias comisiones de las fuerzas de seguridad les instaron a cumplir el decreto que solo les permite laborar los lunes, miércoles y viernes. Finalmente sostuvieron con el gobierno regional, ha dialogado y ahora toca aguardar por nuevas decisiones de la gobernadora Lizeta Hernández. Toda Tucupita está a la expectativa.

En medio de los encuentros de las partes involucradas, los deltanos siguen de cerca este contexto, que los ha vulnerado. Pero también se ha asomado Jesús Hidalgo “Chugaby”, uno de los líderes del chavismo en Delta Amacuro. A través de un post ha dicho que el éxito de la contención de la pandemia en el país, ha sido promovido desde instancias nacionales y cuestiona que no se estén aplicando en la entidad.

No obstante, el joven insta a seguir cumpliendo los protocolos establecidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como de la Organización Mundial de la Salud.

Ha sido una semana de reveses para la gobernadora Lizeta Hernández, la lideresa que hasta hace pocos días tenía todo a su favor.

Loading...
Compartir