En cinco días: deportados, inseguridad y mesas vacías

Los venezolanos siguen siendo noticia por la migración masiva hacia Trinidad y Tobago. El jueves fueron deportados 65 venezolanos y se estima que arribe al Delta en las próximas horas. Los hechos delictivos recrudecieron en diciembre, mientras más mesas se muestran vacías de comida por el alza de los precios.

65 venezolanos van camino a casa. Varios de ellos no quisieron ser deportados, aunque otros se han dejado arrestar para regresar seguro y sin desembolsar dinero. Partieron el pasado jueves por la tarde desde la vecina isla. Es la tercera deportación masiva de personas que huyeron un país en crisis, ahora retornan a él. Las redadas policiales recrudecieron esta semana en Trinidad y Tobago, «están buscando venezolanos», dijo una mujer que ha tenido que ocultarse de estos abordajes. De acuerdo con un informe policial, 31 criollos habían sido detenidos.

Tucupita, por su parte, está más insegura. Se trata de una temporada difícil para la capital de Delta Amacuro. Entre enero y diciembre se han registrado 50 ataques a domicilio, sin añadir otros tipos de abordajes delictivos. Los patrullajes policiales son escasos en las comunidades, por lo que  en ellas han tenido que organizarse para minimizar este flagelo. Son ciudadanos que ya cuentan con la acción de algún organismo de seguridad.

Todo ocurre en un mes en el que representaba alegría para el venezolano. Esta vez, de acuerdo con los abordajes hechos por este medio de comunicación, las mesas estarán vacías de comida y de familiares. El representante de una casa dijo que la cena navideña será ñame.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta