Lizeta Hernández toma un micrófrono del canal oficial, VTV, en Tucupita / Tanetanae.com.

El exlíder del retén de Guasina ha muerto, la gobernadora Lizeta Hernández sigue tan mediática como siempre, tomando en cuenta sus responsabilidades políticas frente a todo el contexto de crisis que vive Venezuela, mientras ahora, la Cámara de Comercio se ha visto involucrada en la coyuntura, por sus carencias.

El cuadrante comercial ha sido cancelado el pasado jueves por la gobernadora Lizeta Hernández, aunque se muda para el mercado de Tucupita, que abre este 1 de junio. Hernández justificó la nueva medida con el hecho de seguir instrucciones del presidente Nicolás Maduro. No obstante, ya eran varios los duros cuestionamientos razonables sobre esta iniciativa. Este sábado será la caída del cuadrante comercial.

Esta semana también se conoció la muerte de José Romero, a quien conocían como “el búho”,  exlíder del retén de Guasina. La noticia retumbó en buena parte de la sociedad civil, tomando en cuenta que, en vida, este había valorado el impacto mediático para dar a conocer la parte positiva de su control interno. Mantuvo su liderato hasta marzo del año 2020 y en mayo falleció por razones oficialmente desconocidas. Fue sepultado el pasado jueves.

Esta semana los empresarios dieron a conocer sus carencias. Carolina Pérez, presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita aclaró que el gremio no estaba llamando a paro, sino que informaba sobre las carencias que hasta ahora le está costando sus operaciones. Más temprano, la gobernadora Lizeta Hernández había sugerido que esta organización instaba a una paralización.

“Las panaderías no tienen gas, y no tenemos combustible para llegar a nuestros trabajos, ni para transportar a nuestros trabajadores”, dijo Carolina Pérez.

Han sido las noticias más relevantes, en cinco días.

Loading...
Compartir