Imagen de referencia. Morgue del hospital de Tucupita | Tanetanae.com.

Los deltanos no detienen sus huidas de la crisis rumbo a Trinidad y Tobago, esta semana se registró un asesinato, mientras el chavismo y la disidencia siguen apostando por el voto de los caños.

29 ciudadanos de Tucupita fueron detenidos tras haber ingresado ilegalmente en Trinidad y Tobago el pasado martes. Ya habían entrado en territorio trinitario cuando fueron descubiertos por las autoridades. Hasta el pasado jueves estaban recluidos en un centro habilitado para migrantes y estaban bien, con la excepción de que no habían logrado bañarse desde el sábado. La Guardia Nacional impidió el jueves que 12 venezolanos emprendieran migración ilegal desde Delta Amacuro. Ellos ni siquiera lograron zarpar. En una consulta realizada, los ciudadanos afirmaron que, aun en medio de estas detenciones y de todas las trabas por la que atraviesan los criollos, Trinidad sigue siendo un mejor país mejor para vivir que Venezuela.

Un joven desembarcó herido de bala en un puerto de Morichito, San Salvador. Se desangró y murió. El Cicpc ha emprendido una serie de redadas  en busca de los presuntos culpables. Estas acciones policiales han dado cabida a otras detenciones por delitos varios, previamente denunciados por las comunidades.

El chavismo y su disidencia en el Delta siguen pugnando por conquistar el voto warao, uno de los estratos sociales que más ha sido persuadido en decisiones partidistas. Y aunque esta vez no sean votos que suponga la decisión de algún gobernador, se trata de un ejercicio para lo que serán los nuevos comicios en el año 2021.

Jesús Hidalgo y el Psuv siguen pugnando por los puestos en la Asamblea Nacional y uno de los territorios a conquistar ha sido la selva deltaica, donde el partido gobernante ha resultado ganador históricamente, como probablemente ocurra esta vez.

 

Loading...
Compartir