En cinco días: leñas, terapia intensiva y decesos por coronavirus

Otra semana difícil para el estado Delta Amacuro, donde el coronavirus sigue acechando junto a la muerte. Los pensamientos están con los familiares que han perdido a sus seres queridos. Mientras tanto, los deltanos no se rinden por el hecho de aguardar sin gas doméstico. La Covid-19 tiene en terapia intensiva al presidente de la empresa de transporte, Transdelta y el comandante de la Zodi 61 está aislado, contagiado del virus.

Los deltanos siguen recurriendo a las leñas para hacer frente a la falta de gas, problema que arriba a los tres meses. En medio de la demanda, la oferta no ha demorado en llegar, esta vez en petros y kilos: palos y cilindros; por ambos servicios hay que pagar. Una señora dijo recientemente haber adquirido troncos en 290 mil Bs, en los alrededores del mercado municipal. Pdvsa Gas Comunal ha lanzado- en cambio- la iniciativa «exprés», donde hay que saldar unos 8  millones de Bs por una bombona de 10 kilogramos.

Al conocerse la noticia a través de Tanetanae.com, varios usuarios publicaron estar vendiendo leñas más baratas y con otras formas de pago, «yo la tengo a 150 mil, información la privado», fue cuando una seguidilla de comentarios para las ofertas se viralizaron.

«¿Tú crees que me gusta que la gente esté sin gas?, no, pero la gente debe entender que estamos haciendo todo lo posible (…) recordemos estamos bajo una guerra económica bestial», dijo el pasado jueves la gobernadora del estado Delta Amacuro.

Lizeta Hernández sugirió además que tres personas han muerto por coronavirus y se tiene claros indicios que más recientemente falleció un ciudadano más. Javier Gascón, presidente de Transdelta, está en terapia intensiva tras haberse complicado con la Covid-19.

El mundo militar está en alerta en Delta Amacuro: el comandante de la Zodi 61, Euclides Brito, tiene coronavirus, informó la gobernadora Lizeta Hernández.

El Delta se va a un fin de semana golpeado por la Covid-19 y la falta de gas doméstico.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta