Foto: archivo tomado de la web.

Los deltanos todavía hablan del programa 500 de la gobernadora Lizeta Hernández, de la normalización del uso del dólar en Tucupita y de las personas desaparecidas.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, cumplió el pasado miércoles su programa radial número 500. La mandataria destacó un aniversario más al aire y rememoró su primera alocución en una estación FM, ya como responsable político de la entidad.

Hernández Abchi cargó su programa número 500 con donación de ayudas técnicas, de tanques de agua a las instituciones educativas y de morrales. La emoción invadió a la mandataria, cuando, a través de un vídeo difundido, su padre le auguró todo el éxito como responsable de un estado y le instó atreverse a un nuevo mandato.

Por otro lado, al norte de Delta Amacuro, en la localidad de Pedernales, los vecinos aguardaban consternados por la desaparición de, en principio, tres personas. No obstante, posteriormente la prensa trinitaria reportó que, si bien en la embarcación viajaban tres deltanos, solo dos habrían sido arrastrados por el mar, tras ser supuestamente quemados junto a la embarcación.

Medios locales de la vecina isla han calificado este hecho como, «misterioso». La embarcación fue hallada quemada en Moruga, Trinidad y Tobago, el pasado lunes por la noche. El bote recién había transportado a varios venezolanos  ilegales.

Mientras todo esto ocurría, el dólar seguía incrementando de valor monetario, en medio de una normalización del uso de la divisa extranjera. En los comercios suelen cobrar en dólares o simplemente repiten la frase, «o al cambio del momento en bolívares».

Pero no todos tienen acceso al dólar, aunque también son víctimas de una economía de facto, a la que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó de «válvula de escape» para su cuestionada gestión.

Se trata de una dolarización que cobra fuerza entre los deltanos a sangre y fuego. Con este fenómeno, todo apunta a que, sobrevive quien quintuplica  sus esfuerzos en trabajos legales o lo hace más fácil tomando el camino ilegal, criminal.

Loading...
Compartir