Una parte del mercado municipal de Tucupita / Foto: José Ruíz.

La falta de combustible en Tucupita está dejando vacíos los comercios de Tucupita, ante la imposibilidad de transportar los productos. Ha sido una semana difícil para los deltanos, quienes también se vieron conmocionados por el asesinato de un joven el mercado municipal de la localidad.

Un joven asesinó a otro, a cuchillazos,  en el mercado municipal de Tucupita, el miércoles por la mañana. Las redes sociales y los grupos de WhatsApp se plagaron de cualquier cantidad de comentarios. A los internautas les importó más el formato narrativo de relatar un suceso- para dejar atrás las típicas notas de sucesos- de Tane tanae, que la muerte de una persona.

Hasta ahora no existe una versión oficial de este hecho. Apenas algunos testigos han descrito y contado lo que pasó. Una supuesta deuda entre ambos involucrados tuvo un mortal desenlace. Uno de los chicos fue herido por el otro con un cuchillo, y el herido murió desangrado camino al hospital.

Lo que más conmocionó más a la pequeña localidad fue la hora, el lugar y el posible motivo de este suceso.

Por otra parte, la Cámara de Comercio advirtió el progresivo desabastecimiento ante la imposibilidad de transportar los productos desde otras entidades, confirmó Adelaida Da Silva, vicepresidente de la organización empresarial.

Da Silva explica que la oferta de transporte ha mermado y de lograr contratar los servicios de alguna empresa, esta impone altos precios con el justificativo de la falta de combustible, además del flete a pagar.

Pero aun cuando no se concretara una contratación, ir por productos implica un abastecimiento de combustible, que tampoco es seguro individualmente entre los comerciantes.  Durante dos semanas consecutivas la Cámara de Comercio ha advertido estar atravesando por esta coyuntura, que hace público.

Loading...
Compartir