Foto, Tanetanae.com. Arreglo de Código Rojo.

Una semana de violencia para Tucupita, la pequeña localidad que alberga a unos 90 mil habitantes. Es la capital del empobrecido estado de Venezuela, Delta Amacuro.

Tres cadáveres fueron hallados en El Caigual, al noreste de Tucupita, durante la madrugada del lunes 22 de junio. Todos fueron asesinados, confirmaron oficialmente a este medio de comunicación. Tanetanae.com conoció que las víctimas fueron atacadas por un grupo de personas que, en conflicto por alzarse con el control de la zona, arremetió contra los jóvenes el sábado 20 de junio. Se trata de una zona donde las organizaciones ilegales buscan controlar los accesos de venezolanos que migran y retornan desde y hacia Trinidad y Tobago, revelan los vecinos del sector. Elvis Silva, de 31 años de edad, desapareció hacía 11 días y lo encontraron muerto el jueves 25 de junio,  envuelto en sábanas y bolsas de plástico en Guasina, una comunidad más rural de la capital de Delta Amacuro, oficialmente se han referido a este hecho como un homicidio.

Mientras esto ocurría, «María», una persona desconocida, se mantenía al acecho en Tucupita, buscando estafar. El caso más recientemente conocido, fue cuando sostuvo que su mamá estaba por ser operada de la vesícula y necesitaba vender dólares. Su víctima de intento fue un ciudadano de la urbanización Delfín Mendoza. Este estuvo al tanto de la situación, pero solo quiso tomarle datos. Cuando lo logró, resultó ser un grupo de individuos del estado Lara, de los que ya se había hablado de estar gestando el mismo delito, en abril pasado. Autoridades oficiales aún no actúan a pesar de las pistas.

Pero además, los deltanos en Trinidad y Tobago se rebelaron esta semana contra las empresas navieras de encomiendas, al enterarse de los nuevos precios que ahora comenzarán a cobrar en los próximos días. Tanetanae.com conoció que, por cada embalaje pequeño, el coste será de, 2,5 dólares americanos, además de un pago de 10% a la aduana del Seniat para nacionalizar el envío. Esta noticia ha caído mal entre los venezolanos que están en la vecina isla, quienes ahora convocan a través de diferentes grupos de Facebook, a un masivo boicot contra estas organizaciones privadas.

Loading...
Compartir