Imagen ilustrativa, tomada de internet, sin autoría especificada.

Una semana oscura para los deltanos. La Universidad Católica Andrés Bello reveló su informe anual de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, y el Delta figura como el segundo estado con mayor índice de pobreza extrema, el dólar aceleró al alza su valor, mientras persiste la violencia entre venezolanos en Trinidad y Tobago.

El dólar sigue aumentando su valor monetario frente al bolívar, que cada día se devalúa más. Una harina de maíz, que se cotiza dependiendo del coste de la moneda extranjera, alcanzó los 700 mil Bs en Tucupita. Todos los precios se han disparado. El salario mínimo mensual del venezolano fue ajustado recientemente, no obstante, ya perdió peso monetario.

Delta Amacuro es el estado más pobre de Venezuela junto a Amazonas. La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, Encovi, de la Universidad Católica Andrés Bello, así lo ha revelado.  El Delta alcanza el 70% de pobreza extrema y 98% de pobreza.

Liang Osmil Gooding fue herido la noche del pasado miércoles en San Fernando, Trinidad y Tobago. Él es de Tucupita. Entre otros jóvenes lo golpearon y también le propinaron cortadas punzo penetrantes que lo mantienen en coma, en un centro de salud de Puerto España. Su familia en Venezuela ha comenzado una campaña de repudio a través de Facebook.com, donde han publicado las fotografías de los presuntos violentos.

 

Loading...
Compartir