Foto: cortesía.

Tucupita se va a un fin de semana en medio de una pugna de poderes entre comerciantes y la alcaldía de la localidad.  La conmoción con la que amanecieron sus pobladores el pasado lunes aún desata temores, tras haber visto a un hombre masacrado, mientras varias comunidades salieron a las calles a exigir gas doméstico.

Los deltanos amanecieron el lunes con la noticia acerca del hallazgo de un joven que fue torturado, degollado e incinerado. Su cadáver fue arrojado a  orillas de un caño de la localidad de Cocuina, en Tucupita. A través de redes sociales difundieron las macabras imágenes.

Ese mismo día por la tarde, un grupo de vecinos cerró un tramo de un sector de Tucupita de nombre “la redoma”. Impidieron el tráfico automotor durante varios minutos para exigir gas doméstico.

Un conflicto terminó de desatarse el pasado miércoles (7. 8.19) entre los comerciantes de Tucupita y la alcaldía de Tucupita. La pugna viene dada por el cobro de impuestos. Los empresarios afirman no poder pagar lo exigido oficialmente. Pero la municipalidad ha iniciado una ofensiva mediática que apunta a desmentir los argumentos de la Cámara de Comercio. Los comerciantes informaron que el lunes 12 de agosto bajarán sus santamarías.

El mismo miércoles, los habitantes del sector 23 de febrero de la carretera nacional de Tucupita, bloquearon la vía nacional para exigir gas. Tras dos horas de cierre, lograron un acuerdo que finalmente fue compromiso no cumplido hasta este 9 de agosto de 2019.

Loading...
Compartir