En cinco días: retornados sobrevivientes, dólares y comida

Una semana en la que los deltanos y Delta Amacuro estuvo bajo la mirada del mundo. 29 personas fueron expulsadas y retornadas en Trinidad y Tobago. El dólar subió a la cúspide del millón de bolívares, disparando así el precio de la comida. Días oscuros para los venezolanos.

Tras permanecer por más de 48 horas en un caño de la zona limítrofe entre Venezuela y Trinidad y Tobago, 29 venezolanos retornaron tras ser expulsados. Su trajinar llegará a su fin tras guardar confinamiento por 14 o más días.

La mirada del mundo miró hacia la vecina isla y Delta Amacuro, la entidad que fue tendencia en Twitter la noche del miércoles pasado. De acuerdo con varias consultas llevadas a cabo por Tanetanae.com en Tucupita, las migraciones continuarán a pesar de las trabas , ya que, según los criollos, se está mejor allá que en Venezuela.

Una semana en la que el dólar escaló al millón de bolívares, dejando con menos poder adquisitivo a las personas. Atrás quedó el salario mínimo mensual, que bajó a un dólar al mes.

A las personas se les ve por las calles con productos baratos como, yuca, maíz trillado, casabe y el pez que llaman «caribe», lo más accesible.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta