Imagen de referencia. Morgue del hospital de Tucupita | Tanetanae.com.

Las Faes habían estado tras bastidores. El pasado miércoles retomaron su accionar armado en Tucupita, cuando dieron muerte a dos personas en el sector La Esperanza. Pero además, el combustible volvía a ser noticia en la entidad por presuntas actitudes hostiles de militares, mientras pacientes reafirmaban las carencias en el hospital de la localidad.

Dos personas murieron el pasado miércoles 12 de febrero en el sector La Esperanza, tras un presunto combate armado que involucró a las Faes. El organismo de seguridad llevaba a cabo un operativo de seguridad que buscaba desmantelar una supuesta banda delictiva de nombre,»el glender». En este abordaje quedaron detenidos cuatro individuos.

Los motorizados denunciaron las supuestas actitudes hostiles que asumen los militares que custodian las estaciones de servicio. Uno de los agraviados reveló que los uniformados impondrían horarios de cierre, a pesar de que el combustible aún no se ha agotado. En un seguimiento a la coyuntura del carburante en Tucupita, los usuarios lamentaron seguir surtiéndose con apenas 20 litros, cantidad que va paralizando progresivamente a la capital de Delta Amacuro.

Por otra parte, familiares de pacientes que acuden al hospital de Tucupita denunciaron padecer del recrudecimiento de las carencias en ese centro público de salud. Un ciudadano que se identificó como, Javier, reveló que a su hija le han estado suministrando suero. Ella está recluida en el espacio sanitario al que se hace referencia. Las medicinas que se han necesitado, él las ha comprado desembolsando de su propio bolsillo.

Loading...
Compartir