Foto: archivo.

Las drogas, los venezolanos en Trinidad y Tobago y los abordajes de las Faes,  han sido noticias al cierre de esta semana en Delta Amacuro.

Esta semana se han incautado 259 envoltorios de presunta droga en Casacoima, Delta Amacuro, pero recientemente también se habían registrado otras incautaciones.  Algunos deltanos consideran que, tomando en cuenta la cantidad de sustancias estupefacientes, consecutivamente abordada oficialmente, avizora una profusión de este tipo de prácticas ilegales, en la región.

“Es como si fueses a pescar y hay tantos pescados que, con solo lanzar algún tipo de red, ya tienes pescados”, dijo un  exfuncionario de seguridad consultado en reiteradas ocasiones respecto a las iniciativas ilícitas en Delta Amacuro.

Trinidad y Tobago, sigue estando en la agenda informativa al cierre de esta semana laboral. El jueves pasado el gobierno isleño aprobó los permisos especiales de trabajo para los venezolanos, tras siete meses de espera.

Esta noticia no resultó ser positiva para los criollos de la isla, porque según una funcionaria de inmigración, este documento vence en febrero de 2020. Llegada esta fecha, el gobierno trinitario sancionará a todo prestador de servicio que contrate a un venezolano.

Unos 60 mil deltanos estarían en la vecina nación. Estos deberán ocultarse para trabajar desde febrero.

Una fémina de la localidad de San Rafael de Tucupita fue reportada como desaparecida en Trinidad y Tobago. Varios venezolanos informaron acerca de su estado el pasado jueves, a través de Facebook. La versión que fue viralizada hace referencia a un presunto estado depresivo por el que atravesaba ésta mujer.

Por otra parte, cuando se creía que la Faes había estado aguardando anonimato, volvió a ser noticia el pasado jueves a la mañana, cuando, según  la información difundida por varios periodistas a través de WhatsApp, abatió en un combate armado a un joven a quien conocían en vida como, “el negro”. Este hecho ocurrió en San Rafael de Tucupita.

Loading...
Compartir