Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la red de alimentos PDVAL cumplen de manera efectiva el Plan Nacional de Distribución de Proteína, logrando abarcar los municipios abordándolos de manera organizada y planificada.

En aras de dar continuidad a las garantías de seguridad alimentaria hacia el pueblo venezolano y ante la cuarentena flexibilizada que vive el país por la pandemia Covid-19, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), realizó entregas de combos proteicos bajo la modalidad Casa por Casa enmarcado en el Plan Nacional de Distribución de Proteínas.

La Actividad se ejecutó en las instalaciones de la Casa Comunal del sector 24 de Mayo, ubicado en la calle central de dicho sector perteneciente a la parroquia Juan Millán del municipio Tucupita del estado Bolivariano Delta Amacuro.

Con participación activa del Poder Popular, Lideres de Calle, Policía del estado Delta Amacuro, Minppal, Milicia Bolivariana y la presencia de los representantes del CLAP se logró favorecer a 758 familias con la comercialización de 3,316 toneladas de proteínas tales como: pollo, carne y mortadela, a residentes de las comunidades Volcán, Volcán Arriba, Campo Florido y 24 de Mayo.

Edgar Zacarias, representante CLAP y del Centro Socialista Integral Comunitario (CSIC), de la parroquia Juan Millán, manifestó “gracias a todo el equipo que labora en la red PDVAL por mantenerse en pie de lucha en atención segura y oportuna, al usuario en este momento de cuarentena preventiva felicitaciones es una hermosa labor la de servir al pueblo”.

Por su parte Dailiris Correa, habitante de la comunidad 24 de Mayo expresó, “excelente la organización con esto demostramos que si se puede y que el Gobierno Revolucionario está atendiendo al pueblo deltano en materia alimentaria gracias presidente Nicolás Maduro Moros y Gobernadora Lizeta Hernández quienes a través de PDVAL nos brindan seguridad alimentaria”.

PDVAL demuestra con estas acciones su compromiso con el pueblo de Venezuela, en garantizarle los alimentos mediante la distribución justa y equitativa impulsando las políticas alimenticias del Gobierno Nacional.

Prensa PDVAL En Delta

 

Loading...