Prensa Corpoelec Delta Amacuro / Cruzdelys Yánez

Cumpliendo a cabalidad los lineamientos asociados a las medidas de previsión sanitarias y de bioseguridad básica emanadas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cortar la cadena de propagación del COVID-19; Corpoelec, resalta su compromiso con los usuarios y usuarias creando nuevas modalidades de pago no presenciales, para que sus suscriptores cancelen sus facturas de forma rápida, eficaz y segura sin necesidad de salir de sus hogares, para así evitar la aglomeración social.

En este mismo sentido, la licenciada Iraida Morante, jefa de división estadal de Comercialización del estado Delta Amacuro, explicó que se han creado espacios electrónicos de interacción y atención a los suscriptores del servicio eléctrico para que realicen sus pagos del servicio desde cualquier lugar donde se encuentren y a cualquier hora del día.

Adicional a esto, los Centros de Atención Telefónica 0500 502 00 00 y el 0212 502 01 15 son los dos números dispuestos para atender las 24 horas del día a las diversas entidades del país, como parte de la política de gestión del Gobierno Bolivariano.

A través del WhatsApp, la Corporación activó el 0426 515 99 79 para atender durante la cuarentena social nacional, cualquier emergencia eléctrica que se presente en las distintas comunidades del territorio venezolano, solamente se deben enviar los siguientes datos: nombre del titular y número de cuenta del contrato, persona que realiza el reporte, dirección, punto de referencia y teléfono de contacto.

De igual manera, por WhatsApp está a disposición el 0426 557 10 61 para solicitar estados de cuenta, factura digital y actualización de datos, en el horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para que desde la comodidad de su hogar esté al día con CORPOELEC.

También, puede consultar su saldo y los pagos de facturas por concepto de consumo de electricidad, a través de los canales electrónicos: Banca en línea del Banco de Venezuela (BDV), Banco Venezolano de Crédito, Banesco, Banco Occidental de Descuento B.O.D., Banco Mercantil, Bancaribe y Provincial; Monedero Patria, así como las Mensajerías de Texto al 2661 o al 2662 .

Para la Mensajería de Texto, sólo debe colocar la palabra SERVICIO, seguido del nombre de la empresa (Corpoelec) y posteriormente el número de contrato (100002345678), más el dígito adicional facilitado por la empresa eléctrica socialista y finalmente el monto a cancelar con sus decimales. Asimismo, el usuario deberá colocar un espacio entre cada dato. Si no tiene su número de teléfono celular afiliado a Clave Móvil, lo puede activar accediendo a opción BDVENLínea del Banco de Venezuela.

Cabe destacar, que los servicios que ofrece la estatal eléctrica son gratuitos. Por esta razón, la colectividad deberá velar y denunciar cualquier anomalía en cobros adicionales por mantenimientos o reemplazos de transformadores o cableados a manos del personal técnico, puesto que el único pago que los suscriptores deben cancelar es el reflejado en sus facturas.

Para una atención personalizada, dejamos a la disposición de los usuarios los números de contactos: 0287-721-1598 y 0287-721-5477 para cualquier dudas o sugerencias.

Loading...