Prensa PDVAL.

Con el firme propósito de combatir la Guerra Económica a la que ha sido sometida el pueblo venezolano, el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, implementó el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, el cual a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), dio su inicio este fin de semana el Estado Bolivariano Delta Amacuro.

Con jornadas en las comunidades La Victoria y Ciudad Bendita de la parroquia San Rafael en el municipio Tucupita, la estatal ofreció a los lugareños la comercialización de 5 mil 600 kilogramos en rubros de primera necesidad, logrando favorecer a 500 familias.

En dicho evento, se contó con la participación de la Gobernadora del Estado Lizeta Hernández, el Diputado de la Asamblea Victor Clark, Guardia Nacional Bolivariana, ZODI Delta Amacuro, UBCh, Círculos de Lucha Popular (CLP), Centro Integral Socialista y Pueblo Organizado, todos unidos con el fin de abastecer a cada habitante de dicha comunidad.

Estos operativos, tienen como objetivo proteger el pueblo mediante una distribución justa que tenga como punto de partida la participación del Poder Popular.

María Requena habitante de la comunidad La Victoria, en la parroquia San Rafael, dijo que “excelente organización, gracias a este nuevo sistema no hacemos cola, cada quien está desde su hogar y los alimentos te lo llevan hasta la puerta de tu casa los felicito”.

De igual modo, Josefina Rodríguez, beneficiaria manifestó “me gusta esta estrategia creada por nuestro presidente Nicolás Maduro, quien con esto le garantiza a su pueblo los alimentos de manera equitativa y segura sin intermediarios”.

Gracias  a estas Políticas Alimentarias, PDVAL ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), sigue avanzando con mecanismos para combatir las colas y la especulación, en pro de lograr la mayor suma de felicidad del pueblo.

Loading...
Compartir