Imagen referencial|Foto: archivo web.

Hoy viernes, marca el inicio del asueto de la Semana Mayor, para algunos, es el momento de renovar la fe y vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo, para otros, es el tiempo de disfrutar días feriados y visitar a los amigos: en medio de todo lo que encierra la Semana Santa, está la demanda excesiva del pescado. En Delta Amacuro, usuarios han asegurado que el precio de este rubro está por las nubes.

Los esfuerzos del gobierno han sido muy tímidos al no lograr cubrir los requerimientos de los consumidores; la poca producción destinada a los eventos oficiales y algunos malos entendidos, como la retención de una importante cantidad de pescado por parte de efectivos de la GNB cuando eran trasladados a una feria del gobierno, evidencian una crisis que parece complicarse en esta temporada.

En días pasados, voceros presidenciales de pescadores del estado Delta Amacuro ya habían anunciado la realización de ferias, pero también denunciaban la falta de apoyo gubernamental para desarrollar el sector pesquero en Delta Amacuro.

El alto costo el pescado, la producción limitada, falta de apoyo gubernamental y la fuga de productos de río hacia Monagas, Sucre y Anzoátegui, terminan elevando  el valor económico del pescado  que ya alcanza, en promedio, mil y mil quinientos bolívares el kilo.

Loading...
Compartir