En El Guamo están sin agua, gas y con fallas de la energía eléctrica

La falta de agua por tubería, gas doméstico y diversas interrupciones eléctricas, son algunos de los problemas que están padeciendo las familias de la comunidad El Guamo, en Tucupita.

Un adulto mayor de ese sector manifestó que actualmente están padeciendo fallas en torno a los servicios del agua, gas doméstico y continuos cortes eléctricos.

Cortes eléctricos

De acuerdo con el afectado, estas interrupciones eléctricas se generan-en ocasiones- hasta tres veces al día, y demora varias horas para restituirse.

Aclara que con el mantenimiento que se le realizó a este servicio el pasado 05 de septiembre, esta prestancia ha mejorado “a medias”, aunque aún sigue presentando repentinas fallas.

Gas doméstico

Otro de los problemas que están sufriendo las personas en El Guamo, es la falta de gas doméstico. Ellos tienen tres meses sin esta prestancia.

La mayoría de los vulnerados está cocinando en fogones, mientras que otros están agotando “el poquito de gas” que le quedan en sus últimas bombonas.

Dijo que, “a mí me queda una bombona pequeña de 10 kg, y si se me acaba me quedo sin gas”.

Falta de agua

El agua por tubería es otra de las trabas que existe en El Guamo de Tucupita. El afectado revela que tienen más de ocho años sin recibir agua por las tuberías.

“Allá cada quien tiene su pozo, y a veces los vecinos piden y uno se los da”, dijo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta