Los vecinos arman tuberías para tomar agua de lluvia / Tanetanae.com.

Los vecinos de la transversal 6 de la comunidad El Jobo, en Tucupita, deben ingeniárselas para tomar agua, ante la carencia de este servicio. No cuentan con la prestancia por  tuberías desde hace tres años.

Desde entonces han implorado a Dios por la lluvia. Deben comprar botellones de agua o perforar pozos; una iniciativa que les cuesta dólares, una divisa a la que no tienen acceso.

“Debemos ingeniárnosla para agarrar agua, y le hemos enviado cientos de actas a la alcaldesa (de Tucupita) pidiéndole agua”, dijo un vecino afectado.

Los  vulnerados lamentan tener que mendigar agua a Barrio Tricolor, un organismo que no  mostraría una actitud abierta  a sus  demandas.

“Es una lástima tener que mendigar  por agua, nadie para. Mire, le hemos jalado a todo el mundo, el que medio nos trae agua es Barrio Tricolor, pero luego de insistirle bueno y bonito”, declaró una persona consultada.

En la transversal 6 de El Jobo, más de diez familias han resultado vulneradas por la carencia de agua. Ellos aguardan por la lluvia, para armar  tuberías improvisadas y lograr recolectar agua.

 

Loading...
Compartir