Nota de prensa institucional.

Sic.

En el marco del plan piloto “Adopta una Playa”, promovido por el ministerio de Ecosocialismo e impulsado por el ministro deltano Heryck Rangel, civiles y militares conjugan esfuerzos para mantener limpias las playas del país.

Un equipo de trabajo constituido por más de 50 personas, bajo la dirección del Licdo. Carlos Rodríguez, coordinador estatal del Minec, encabezando los entes adscritos: Misión Árbol, Conare e Imparques, que también estuvieron presentes, tuvo a su cargo el saneamiento de una de las playas más populares de Tucupita.

La actividad se realizó este sábado 13 en horas de la mañana, abarcando la zona ubicada al frente del malecón de San Salvador. A la misma se sumaron varios pasantes de la UBV y numerosas personas de la comunidad.

Presas del entusiasmo en apenas una media jornada laboral, los activistas ambientales recogieron unas diez bolsas de desperdicio dejando el espacio libre de impurezas.

El sábado 29 del pasado mes se realizó la primera de estas acciones en la playa de Riverside, a orillas del paseo malecón Mánamo. En aquella jornada inaugural estuvo presente el constituyentista Jesús Hidalgo “Chugaby” y el G/B Pedro José García, Comandante de la Zona Nº 61 de la GNB, animando el evento y poniendo su granito de arena.

Rodríguez, director del Minec, manifestó, “cuantas más personas e instituciones se sumen mejor, el Delta es un estado turístico rodeado de vegetación virgen y en posesión de mucha agua dulce que requiere de un trato especial, es una enorme tarea que requiere la colaboración de todos, principalmente de la ciudadanía, y una muestra de que con el Ecosocialismo hacemos revolución”.

 

 

 

 

Loading...