IMAGEN DE REFERENCIA | Tanetanae.com.

“Aquí no hay ni un coleto”, fue lo que dijo una persona que debe limpiar algunas áreas del materno de Tucupita, solo con  agua, sin ningún tipo de desinfectante.

La persona consultada aseguró que el centro de salud “Dr. Oswaldo Ismael Brito” no cuenta con los insumos de limpieza, por lo que deben “pasar un trapo solo con agua”. De acuerdo con quien trabaja  en el aseo del recinto, es “extraño” cuando logran enviarles desinfectantes.

“Con solo decirte que aquí no hay ni un coleto, puedes ver cómo está todo aquí. No hay detergente, no hay jabón, ni nada, y cuando llega un coleto lo utilizamos para todo: pasillos y cuartos”, dijo la persona que por motivos de seguridad no se identificó.

En medio de las carencias mínimas de limpieza en el centro sanitario, quien concedió unos minutos,- por el mismo temor de hablar,- también cuestionó lo que percibe económicamente. Reveló que apenas le pagan 470 mil cada quincena, monto que apenas le alcanza para una empanada.

 

Nota  del editor.

En el titular se menciona “una persona”  para evitar posibles represalias contra un segmento de género entre los obreros.

Loading...
Compartir