El estancamiento del agua se ha convertido en el perfecto criadero del mosquito “patas blancas”, transmisor de la mayoría de las enfermedades endémicas como el dengue, fiebre amarilla y Sika.

Más de doscientos casos sospechosos de Sika, sin contar con los posibles afectados y confirmados de dengue, en Delta Amacuro, instan a la toma conciencia para prevenir posibles complicaciones.

Existen algunos elementos de prevención que no dependen de los hogares sino de un servicio colectivo por su alcance comunitario, tal es el caso del canal de drenaje obstruido que pasa justo por el medio de la comunidad, “Nuestra Señora de Coromoto”, en la Av. Orinoco, frente al liceo bolivariano José E. Rodó.

El estancamiento del agua se ha convertido en el perfecto criadero del mosquito “patas blancas”,  transmisor de la mayoría de las enfermedades endémicas como el dengue, fiebre amarilla y Sika: una de las patologías de reciente aparición masiva en toda América Latina.

La fumigación y limpieza, forman parte del trabajo que deben hacer los entes oficiales que se encargan de ejecutar este tipo de actividades.

 

Loading...
Compartir