En fotos: confrontación por mural pintado en Tucupita, ¿un asunto político?

Una confrontación entre dirigentes políticos del partido de gobierno, Psuv, y varios vecinos independientes, se generó el lunes (17-12-18) por la tarde en la plaza Los Fundadores de Tucupita: una pintura roja sobre un mural generó incomodidad entre los involucrados.

Un hombre abordado relató que sobre las 2 pm del lunes, un civil y unos tres policías de Tucupita se acercaron a la plaza Los Fundadores para pintar sobre un mural que hacía alusión a “Delta te Quiero”, la iniciativa política del constituyentista Jesús Hidalgo. Según la persona consultada, “eran gente de la alcaldía”.

El grupo de posibles dependientes de la municipalidad,  arribaron al espacio público en cuestión, para pintar sobre un mural cuya leyenda decía, “Feliz Navidad, Delta te Quiero”; una frase que fue inicialmente repintada, pero posteriormente lavada por algunos jóvenes del  sector, quienes rechazaron la acción.

“Los vecinos vieron que un hombre estaba pintando de rojo la pared y comenzó a salir para reclamarle, pero con él estaban unos tres policías municipales, y fue cuando se sintieron presionados y se fueron. Los pobres policías fueron los que más aguantaron el chaparrón”, declaró el vecino.

Tanetanae.com visitó el lugar, pero ninguna de las personalidades, supuestamente de la alcaldía, estaba.  Solo los seguidores del constituyentista Jesús Hidalgo repudiaban el hecho, mientras varios muchachos lavaban el mural con agua.

Jhonny Irazábal, un dirigente seguidor de Hidalgo, culpó directamente a la alcaldesa Loa Tamaronis por esta acción y aclaró que, a su juicio, la ambientación navideña por parte de “Delta te Quiero”, no es un asunto político.

Irazábal afirmó que el mural volverá a ser pintado por la comunidad y rechazó tal acto diciendo que “la navidad es paz y alegría”.

Las confrontaciones entre los mismos políticos del gobernante partido de gobierno, han sido evidentes. Más recientemente hubo una polémica con el parque central de la capital deltana, luego de que sus espacios fueran supuestamente negados para que la alcaldía de Tucupita y la gobernación del estado Delta Amacuro realizaran una feria alimentaria. Un problema que la misma gobernadora Lizeta Hernández asomó públicamente a través de medios radiales.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta