Diputado España se dirige a un público que se acercó espontáneamente a un evento político en Tucupita. Imagen de archivo / Tanetanae.com.

José Antonio España, diputado por el estado Delta Amacuro a la Asamblea Nacional, presentó el pasado sábado a los candidatos que lo acompañan a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre. Todos son respaldados por el parlamentario José Brito, quien también estuvo presente en la actividad.

La juventud, la representación indígena y de la mujer, cambiaron el rostro de una organización que desde ya conquista los corazones de una oposición alternativa que busca las soluciones a través de la institucionalidad, separándose así de confrontaciones que han dejado sufrimientos por medio de detenciones y muertes, sin que haya salida alguna.

España se dejó acompañar espontáneamente por un centenar de personas en un espacio que se quedó pequeño para el evento de presentación de la plataforma de Venezuela Unida, en la que conjugan varias organizaciones políticas, entre ellas, Voluntad Popular, YIVI y Primero Venezuela.

El diputado España fue enfático al hacer referencia que se tratará de una campaña que se centrará en la verdad, más no en la confrontación. A juicio del funcionario, Venezuela está sumida en los ataques entre sí, como para profundizar  esta realidad.

“Estamos aquí para concertar, para dialogar, para buscar soluciones a los problemas del país, no estamos aquí para confrontar, aunque sí para decir la verdad, para hablarle con la verdad a la gente”, dijo el diputado España.

España invitó a votar a todo el Delta el próximo 6 de diciembre e insistió en que la abstención podría llevar a Venezuela  a un camino de confrontación sin salida a los problemas.

“Mientras dos bloques se pelean, el pueblo es el más perjudicado. La abstención genera más confrontación y el voto es una herramienta democrática de poder opinar también. Que nadie te quite el derecho a opinar, o que nadie te imponga lo que tengas que opinar”, insistió el funcionario España, toda vez que aseguró que toda su plataforma está lista para defender los votos en los cuatro municipios del Delta.

El diputado José Antonio España afirmó que ganarán en el Delta y Venezuela con la nueva plataforma política que  se medirá con el partido de gobierno y otras organizaciones oficialistas. Reafirmó que es necesario obtener la victoria con trabajo, con la verdad, pero sin confrontar; un discurso que ha mantenido desde que consideró  que un grupo de parlamentarios abandonó la institucionalidad.

Loading...
Compartir