En fotos: todos rindieron cuentas (+tips de discurso)

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, Amado Heredia, alcalde del municipio Antonio Díaz y Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita, rindieron memoria y cuentas ante los organismos contralores, este sábado.

En un acto  restringido y con estrictos protocolos de bioseguridad se llevó a cabo la memoria y cuenta de todos, aunque con la ausencia de los alcaldes de Casacoima y Pedernales.

El alcalde Amado Heredia centró su discurso en las acciones que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro. Destacó que la administración del mandatario está destinado a los más necesitado. Sobre su gestión, no detalló ni mencionó alguna iniciativa, aunque dijo: «allí está lo mucho o lo poco que hemos hecho, aunque no aparezcan en los medios de comunicación. Heredia ha cuestionado en otras oportunidades a  la prensa, señalándola de ser mentirosa y de recibir financiamiento internacional.

El funcionario continuó su discurso recordando las sanciones internacionales que pesan sobre Venezuela. Afirmó haberle tocado duros años de carencias presupuestarias, refiriéndose a «recursos finitos» que cada día se devalúan. Su intervención no tuvo apoyo escrito, aunque en reiteradas ocasiones repitió las ideas.

Loa Tamaronis, la alcaldesa de Tucupita , fue más allá. Se centró en mencionar algunas cifras recaudadas por medio de impuestos a lo largo del año, arribando a más de 440 mil millones de bolívares, que aseguró fueron invertidos en una ciudad más limpia e iluminada, además del inicio de varias obras de embellecimiento.

Tamaronis, a diferencia de Amado Heredia, reconoció la labor de los medios de comunicación y consideró que la sociedad civil que la eligió envía alertas a través de la radio, la TV y los medios digitales. Destacó además las sencillas, pero eficaces iniciativas como los planes, «limpia tu comunidad» y «limpia tu cancha», además de la promoción de campeonatos deportivos.

«Quisiéramos hacer más, Monseñor, pero me ha tocado difícil, pero no por eso me voy a quedar de manos cruzadas», dijo Loa a Su Excelencia Monseñor Ernesto Romero, el representante de la iglesia católica en Delta Amacuro.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, recordó ser la mujer que vence las adversidades. Rememoró que al igual que el proceso político del chavismo en Venezuela, ha superado todas la  barreras que sus adversarios políticos les ha impuesto.

Hernández dijo que su gestión se ha enfocado en lo social. En la protección de una sociedad civil vulnerada «por las sanciones del imperialismo norteamericano». Insistió en que los resultados están en miles de personas atendidas por el gabinete social, además de las inversiones que se han hecho al hospital de Tucupita- a su juicio- derribado en dos oportunidades.

Afirmó haber vencido las adversidades sin dejar de atender a la sociedad civil.

«Y mira que me ha tocado duro, primero tumban el hospital, después secuestran al papá de la gobernadora, luego el cáncer del comandante Chávez, después vuelven a quemar el hospital, luego la pandemia, las sanciones», rememoró la gobernadora, quien finalmente, a diferencia de Amado Heredia, saludó la labor de los medios de comunicación.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta