Parte de Guayo, Delta Amacuro | Foto: archivo web.

La radiobase de la empresa estatal, Movilnet, presenta severos daños en sus baterías. El tiempo de uso y, probablemente el bajo nivel de mantenimiento, produjeron su desgaste al punto que ya no reponen energía eléctrica, aun cuando está conectada a un  sistema de recarga solar.

Los afectados por la falla técnica informaron que el problema surgió hace dos semanas, y de acuerdo con el informe preliminar que estos manejan, podrían quedar incomunicados indefinidamente porque los aparatos a reponer son múltiples,  todos están valorados en dólares y su adquisición supondría una importación.

Guayo es una localidad con acceso fluvial del estado Delta  Amacuro, ubicada a unas cinco horas de Tucupita. Allí, unos 3000 habitantes están incomunicados, una situación que los aísla más si se toma en cuenta la carencia de motores fuera de borda, usados para sus traslados; misma realidad causada por la coyuntura económica de Venezuela.

Los representantes oficiales de Cantv-Movilnet en el estado Delta Amacuro no han ofrecido un balance acerca de las posibles diligencias que podrían estar adelantando.

Loading...
Compartir