Arrancó Manos de la Siembre en 289 escuelas deltanas

Profa. Nallibet Romero

En los actuales momentos cuando Venezuela y en este caso el estado Delta Amacuro necesita de la ayuda de todos, las instituciones educativas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Zona Educativa Nº 23, que gerencia la Lcda. Amadis Lira, planificó e implementó el relanzamiento del programa “Todas las manos a la siembra”, iniciándose estas jornadas en los centros pilotos Escuela Granja y el Liceo Bolivariano Dionisio López Orihuela en el municipio Tucupita, a partir del sábado 27 de Febrero del año en curso.

Son más de 289 instituciones educativas de todos los niveles, desde los Simoncitos hasta la secundaria quienes desarrollarán esta agenda productiva agrícola comunitaria, acotó la Prof. Lira.

Rubros a sembrar: Entre otras líneas de producción se sembrará: Ají, pimentón, auyama, quinchoncho, pepino, cilantro, cebollín y otras especies las cuales estarán listas para su consumo en 45 días

Instituciones inmersas en el proyecto: Zona Educativa Nº 23, I.N.I.A, INPARQUES, Consejo Comunales, CIARA, diversas escuelas y liceos entre otras.

Otros alcances: De acuerdo a la información ofrecida por la Lcda. Amadis Lira, la idea es formar dentro del aula y llevarla a la parcela de producción, además de que el estudiante ponga en práctica esta experiencia en los patios de cada uno de sus hogares, tal y como lo presenta el Presidente Nicolás Maduro Moros en “El Motor de la Siembra Urbana”.

En iguales circunstancias se incorporan los municipios restantes como son: Casacoima, Pedernales y Antonio Díaz, a esta hermosa y productiva idea de captar lo que pudiera llamarse, “cada escuela un conuco”, puntualizó la jefa de Zona Educativa.

 

 

Loading...
Compartir