En Los Castillos de Guayana caminan por varias horas para adquirir medicamentos

La falta de medicinas en el centro de salud de la comunidad  Los Castillos de Guayana en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, obliga a las personas  caminar hasta el sector El Triunfo, para poder comprarlos. No hay transporte ni combustible.

Casacoima es uno de los dos municipios del estado de Delta Amacuro que ha registrado contagios de Covid-19. No obstante, la carencia de medicamentos hace que las personas tengan que caminar por más de tres horas, para intentar adquirirlos.

Aurelia Gómez, residente de Los Castillos de Guayana, reveló que desde hace 20 días, el centro de salud que está en su sector no tiene medicinas, por lo que las personas caminan hasta El Triunfo, para poder comprarlos. El recorrido a pies demora unas tres horas, estima Gómez.

“Ahorita no hay medicamentos desde hace 20 días, que fue que llegó un poquito de medicamentos”, aseguró.

La consultada afirmó que actualmente hay varias personas padeciendo cuadros febriles, gastroenteritis y dolores de cabeza, pero que no cuentan con los fármacos necesarios para tratarlos.

“No tenemos nada en el ambulatorio, osea para un dolor, nada”, denunció.

Ante estas patologías, los vecinos de Los Castillos de Guayana salen desde muy tempranas horas de mañana para lograr comprar medicinas. Algunos de ellos se detienen en la estación de la policía municipal para pedir cola, otros caminan hasta El Triunfo.

“A veces se agarra una cola y a veces no.  A veces toca caminar completo”, lamentó.

A pesar de que en Los Castillos de Guayana hay bodegas donde venden fármacos detallados (pastillas por separado) y alimentos, las personas aseguran que no pueden comprar nada porque los pagos deben hacerse a través del sistema “pago móvil”. La mayoría no cuenta con este producto bancario.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta