En la imagen, los vecinos de Los Castillos de Guayana reciben una jornada de venta de gas, el pasado marzo. / Tanetanae.com.

Las familias de la comunidad Los Castillos de Guayana del municipio Casacoima, tienen tres meses sin recibir una jornada de venta de gas doméstico, informó uno de los vecinos afectados.

“Quiero hacerle un llamado a los directivos de la empresa de producción social, Gas Casacoima, para que se le suministre el gas a la comunidad de Los Castillos de Guayana, porque ya hace tres meses que no se recibe el preciado servicio para preparar los alimentos en los hogares”, manifestó el señor Ramón Yaguare, uno de los habitantes de esa comunidad que está al sur del estado Delta Amacuro.

De acuerdo con el afectado, la última vez que recibieron la venta de gas doméstico, fue el pasado 9 de marzo. Las familias vulneradas tienen que cocinar a leña. Han estado resolviendo de esta manera desde hace tres meses.

Los representantes de la empresa de producción social, Gas Casacoima, les habrían informado a los vecinos de Los Castillos de Guayana, que por la avería de una tubería en la refinería de Jose, Anzoategui, la prestancia presenta trabas.

“Lo que dicen es que en la refinería de Jose se rompió una tubería y por eso no hay gas en Delta Amacuro, cosa que yo en particular pongo en duda, porque si esto fue así, cómo es que en Bolívar hay gas”, dijo el señor Yaguare.

Las familias que poseen embarcaciones solían amontonar algunas bombonas de gas para comprarlas en Barrancas del Orinoco, pero, al presentarse constantes trabas con funcionarios de la GNB, cancelaron esta iniciativa.

Denuncia

El ciudadano que reside en Los Castillos de Guayana denunció que en enero del 2020 fueron llevadas 14 bombonas de 18 kg para ser llenadas, sin embargo, hasta la fecha reposan en la empresa Gas Casacoima.

Loading...
Compartir