Una radiobase en Tucupita. Imagen ilustrativa / Tanetanae.com.

En Los Castillos de Guayana del municipio Casacoima, cuentan con una radiobase Movilnet. Es la única empresa de telecomunicaciones que mantiene comunicados a sus vecinos, sin embargo, no siempre es así.

Ramón Yaguare, ciudadano que reside en esa comunidad, informó que la señal falla constantemente. Ellos tienen que subir a los castillos que están en ese sector para buscar señal de otras antenas repetidoras.

“Esta es una situación difícil, por lo menos nosotros aquí contamos con una radiobase Movilnet y cuando no hay cobertura telefónica, algunas personas suben al castillo y agarran cobertura. Tenemos esa ventaja, pero en El Triunfo es catastrófica la comunicación”, fue lo que relató el señor Yaguare, la tarde del viernes 11 de septiembre.

Aunque los ciudadanos de esa localidad atraviesan por múltiples carencias en cuanto a salud, alimentación y de gas doméstico, no suelen comunicarse constantemente con alguna autoridad gubernamental, porque alegan que los gobernantes ya saben todas las trabas que afrontan a diario.

“Para qué hacerle saber lo que ellos ya saben, eso es como aquel dicho que dice ¿para qué gastar pólvora en zamuro?, aquí cada quien se las arregla como puede, aplicando la técnica de supervivencia”, aseguró el deltano, aunque no ofreció detalles sobre otras alternativas a las que deben recurrir para hacer frente a sus múltiples carencias.

Loading...
Compartir