Materiales en la espera de ser utilizados para la construcción de casas.

Desde mediados del 2015 están paralizadas las obras de construcción de la Urb. Los Prados, ubicada en Boca de Cocuina del municipio Tucupita. El supuesto desvío de recursos destinados para tal fin ha provocado una preocupación creciente en sus beneficiarios.

“Somos personas de escasos recursos económicos, muchos viven en hacinamiento y otros viven alquilando y la situación es crítica”, así se refirió la dirigente Zulima Naranjo, vocera del consejo comunal de Boca de Cocuina a las familias que esperan por la reanudación de los trabajos.

Naranjo también aseguró que el Instituto Nacional para la Vivienda (Inavi) no ha respondido a las exigencias de los beneficiaros, y tampoco ha mostrado interés en darle continuidad a las obras.

En la actualidad sólo se observa una placa con algunas tuberías instaladas, y gran parte del terreno abandonado con maquinarias pesadas que están siendo “tragados” por la maleza.

El proyecto fue aprobado en el año 2010, luego de ser presentado en Caracas con la ayuda de Loa Tamaronis quien habría gestionado los recursos ante direcciones nacionales.

Tras la paralización total de las obras, más de doscientos familias se encuentran en el limbo de no saber sobre el empleo del recurso destinado a la urbanización.

 

 

Loading...
Compartir