Foto: cortesía.

El señor Orlando Pérez, vecino de la comunidad Mariusa del municipio Tucupita, denunció que en su caserío han muerto 28 niños a causa del sarampión en lo que va del año 2018.

Mariusa es una comunidad a la cual se llega por vía fluvial. Está al noroeste del estado Delta Amacuro, y de acuerdo con el señor Pérez, no cuenta con un ambulatorio de salud, por lo que habrían fallecido 28 niños indígenas tras complicaciones del sarampión.

Reportes de casos de sarampión en Mariusa

Radio Fe y Alegría y Tanetanae.com comenzaron a recibir denuncias de familias waraos que advertían la presencia de sarampión desde el pasado 22 de enero del año 2018. En esa oportunidad fue la señora Benita Martínez quien alertó sobre las consecuencias que se avecinarían posteriormente.

El 7 de febrero del año 2018 el doctor Martín Márquez, director regional de salud, afirmó que una comisión abordaría la comunidad con una jornada de inmunización, confirmando así el brote de la enfermedad.

Para el 12 de marzo ya habían fallecido 15 niños en edades comprendidas entre 7 y 14 años. Todos perdieron la vida por no ser atendidos médicamente.

Mientras que hasta este 10 de agosto, según el señor Orlando Pérez, las defunciones a causa del sarampión ascendían a 28 personas.

Loading...
Compartir