En un 80% bajaron los hechos violentos durante el mes de mayo. Si se toma en cuenta las cifras del mes de abril, las muertes por homicidio se redujeron significativamente a pesar de que los robos continúan a cualquier hora del día.

Al cierre del mes de mayo se contabilizan 33 homicidios en todo el estado Delta Amacuro. Secuencialmente los hechos datan de la siguiente manera: enero 6, febrero 8, marzo 5, abril 11 y mayo con 3.

El pasado 13 de mayo ocurrió dos homicidios, el primero el de un sexagenario identificado como Marcos José Soto de 60 años que fue atracado en su propia residencia en el sector de Hacienda del Medio. El segundo acto violento que terminó con la vida de un deltano ocurrió cuando un sujeto de aproximadamente de 27 años de edad robaba una hacienda llamada “La Mariposa” ubicado en el municipio Casacoima y fue ultimado por el vigilante del lugar.

La tercera víctima fue identificada como Mónico Narváez de 60 años, el sexagenario fue asesinado el 20 de mayo cuando se encontraba reclamando unas reces que le fueron robadas por unos antisociales.

Loading...