Una toma panorámica del centro de Tucupita / Tanetanae.com.

Trabajar, estar en el ocio y delinquir, es a lo que se dedica  la mayoría de los jóvenes en algunas comunidades del municipio Tucupita, en medio de un alto índice de pobreza extrema que se registra en el estado Delta Amacuro y la situación que afrontan por la pandemia de la Covid-19.

Tanetanae.com consultó y, de acuerdo con las respuestas,  lo que hace la mayoría de los jóvenes de las comunidades como La Perimetral, El Bolivariano y calle Pativilca, es revender comida, “estar sin hacer nada por las tardes” y delinquir por las noches.

Antonio Pérez, un vecino de la calle Pativilca de Tucupita, aseguró que la mayoría la juventud que reside en ese sector, solo se dedica al ocio, ya que en medio de la pandemia, asisten pocos días a clases.

“No pueden ir a las canchas ni a otras partes por el tema de la pandemia, ellos solo están de vagos ahorita. Pocos son los que trabajan”, fue lo que dijo el señor Pérez  la mañana del viernes 13 de noviembre.

Por otra parte, un ciudadano que se apellida Cedeño y reside en el sector de La Perimetral, lamentó que la mayoría de los jóvenes de ese sector solo está en el ocio.

Detalló que algunos no asisten a sus unidades educativas y otros se dedican a delinquir robando bombas de agua, baterías de carro y otros objetos de valor en las viviendas de ese sector.

Aseveró que el abandono de los padres, es una de las principales razones que lleva a los jóvenes al ocio y a que cometan algún tipo de delito.

“Algunos no van a los colegios y quieren hacerse millonarios sin tener profesión, les hago un llamado, que para tener riqueza hay que prepararse. Hay jóvenes delinquiendo, roban para comprar la droga”, dijo el señor Cedeño.

Un habitante de la comunidad El Bolivariano informó que la mayoría de los jóvenes se dedica a revender comida o cualquier otro producto en el centro de Tucupita. Ellos son los denominados “bachaqueros” que solo laboran hasta el  mediodía.

“Los que viven por allá solo trabajan medio día y en las tardes no hacen nada”, dijo el abordado.

 

Loading...
Compartir